Beneficios del Cuero!

Es atemporal.

Si te gusta ir a la última seguro que ya sabes que el cuero es un material que nunca pasa de moda y que marca tendencias cada año entre los fabricantes de complementos.

Si te haces con una cartera de cuero podrás disfrutarla durante muchísimo tiempo sin miedo a parecer anticuado, es un estilo que seguirá vigente a lo largo de los años.

Es orgánico.

Estamos hablando de un material natural y orgánico, además de biodegradable. En ocasiones está tratado químicamente, pero incluso en esos casos la cantidad de químicos que se utilizan está muy lejos de los necesarios para fabricar cuero sintético.

Así que si usas una cartera de cuero no sólo estarás yendo a la moda, siendo elegante o dando un toque vintage a tu estilo, además estarás usando un producto ecológico y biodegradable.

No produce alergias.

Las imitaciones artificiales están cargadas de productos químicos que pueden generar muchas alergias en quienes los usan, sarpullidos, picores… Sin embargo, los artículos producidos con cuero auténtico son inofensivos para la piel humana, por su suavidad y flexibilidad.

Combina con todo

Da igual si tu estilo es más clásico o si te tira más lo urbano. Sea como sea, una cartera de cuero siempre queda bien con tu vestuario. Vayas en traje o en chándal, los complementos de cuero siempre encajan.No lo decimos nosotros, lo dicen los expertos en moda.

Es flexible.

Una de las características más distintivas del cuero es su flexibilidad, a pesar del aguante que tiene. Y justamente esta elasticidad es lo que permite darle distintas formas sin perder ni una pizca de su resistencia. Es un material versátil que se adapta a tus necesidades.

Su aroma.

Nadie sabe describir bien el olor del cuero, pero todo el mundo sabe distinguirlo y a casi todo el mundo le gusta. Suena vacío, pero es totalmente cierto: el cuero auténtico huele bien.

En ocasiones se le añaden aromas artificiales al cuero sintético, pero este olor se va perdiendo con el paso del tiempo y terminan oliendo a plástico. Si no quieres encontrarte en esa situación, fíjate bien cuando compres. El cuero auténtico mantiene ese olor tan característico a través de los años.

Es súper duradero.

La piel genuina es un material muy resistente y elástico, por lo que los productos elaborados con ella son muy duraderos, especialmente si están realizados con cuero de alta calidad. El cuero auténtico no se agrieta ni se escama, así que una cartera de cuero aguantará mucho tiempo con el mismo buen aspecto que el primer día.

Pero lo mejor es que mantiene su calidad con el paso del tiempo. Resiste bien el calor, incluso puede llegar a resistir el fuego, y no se estropea con el agua, se podría decir que es parcialmente impermeable.

Al ser el cuero tan duradero ha llegado a adquirir un estatus de material de lujo. Es curioso este detalle puesto que al mismo tiempo es un material muy asequible y que se ha usado desde siempre para el día a día.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscribete a nuestro contenido

Otros artículos

Última noticia

Por qué preferimos cuero?

El cuero es un material mucho más resistente y duradero que el “eco cuero”, que en realidad es un simple plástico. Nuestras estadísticas nos muestran que

Leer más

Síguenos